
El presidente Luis Abinader dijo este lunes que están evaluando la solicitud que hizo Venezuela sobre la reanudación de los vuelos con la República Dominicana.
“Estamos evaluando internamente, hay muchos dominicanos y venezolanos que necesitan ese vuelo directo, estamos evaluando y les estaremos dando respuestas en los próximos días”, explicó el presidente Abinader en LA Semanal con la Prensa.
Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Venezuela están suspendidas desde julio de 2024 cuando el país suramericano decidió retirar su personal diplomático de Quisqueya en respuesta a los pronunciamientos que realizó el Gobierno dominicano ante la cuestionada repostulación del presidente Nicolás Maduro.
El pasado domingo 15 de junio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó sobre la reanudación de vuelos hacia la República Dominicana.
Al día siguiente, Maduro reveló que decidió reactivar la ruta aérea con República Dominicana luego de que el cantante Sergio Vargas se lo pidiera en un encuentro en Caracas, en el que decidió otorgarle la nacionalidad venezolana post mortem al merenguero dominicano Rubby Pérez, quien murió luego de un accidente en una discoteca de Santo Domingo donde se estaba presentando el pasado abril.
Ese mismo día, Abinader fue preguntado del tema en LA Semanal, y dijo entonces que estudiaban la petición de Venezuela.
LA Semanal de hoy
La edición de este lunes de LA Semanal con la Prensa estuvo dedicada a la libre competencia, en el encuentro se mostraron los avances y compromisos que ha asumido la nación para fortalecer la libre competencia.
Durante la jornada, María Elena Vásquez, presidenta de Pro Competencia, hizo entrega al presidente Abinader de la “Política Nacional de Competencia”, un documento que se constituye en la política pública que sentará las bases en este renglón.
Asimismo, la presidencia de Pro Competencia resaltó la importancia que tiene la aprobación del decreto 196-25, al establecer las directrices para la implementación de esas políticas, al tiempo en que crea un comité gestor encabezado por el ministro de Industria y Comercio, el ministro de Hacienda, quien ocupe la presidencia de Pro Competencia, entre otros gestores gubernamentales.