

La decisión le fue comunicada a Camacho por el presidente de la entidad que gobierna el taekwondo en el continente americano, el mexicano Juan Manuel López Delgado.
“Por medio de la presente y por el poder conferido como presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo en sus estatutos para nombrar miembros en la administración, le informo que usted ha sido designado como vicepresidente (de nuestra entidad)”, plantea el señor López Delgado en carta enviada a Camacho, con fecha del 2 de este mes.
Se destaca como argumentos para tomar la decisión la trayectoria, experiencia, cualificación y arduo trabajo desarrollado por Miguel Camacho en favor del taekwondo de su país y la región.
“Este nombramiento toma efecto de forma inmediata hasta finales del 2027”, dice la comunicación.
Miguel Camacho es el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. Fue miembro por más de una década de la selección dominicano de taekwondo, la que también dirigió en calidad de entrenador.
Se explicó que el rol de Camacho como vicepresidente de la PATU será trabajar en mejorar y expandir la práctica del taekwondo en todos los niveles.
“Recomendar a la administración las acciones posibles en los distintos temas que se asignen, buscando el desarrollo de nuestro arte marcial y deporte en todos los países de nuestra región de forma justa y transparente”, añade.
El presidente de la PATU mostró su confianza en la capacidad de trabajo de Miguel Camacho, seguro de que con su trabajo contribuirá en la dirección de que el taekwondo de América sea el mejor del mundo.