
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santiago, Andrés Cueto, hizo este jueves un llamado a la prudencia y la sensatez a los miembros de la organización con aspiraciones presidenciales a destiempo.
Cueto, quien es además el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), hizo la exhortación durante la entrega de tres obras de drenaje pluvial en sectores de la zona norte de la Ciudad Corazón.
El dirigente del partido oficialista recordó la experiencia del año 2002, cuando aspiraciones prematuras, a pesar de los logros electorales del partido, terminaron afectando el desempeño en las elecciones de 2004.
Enfatizó que el presidente Luis Abinader ha hecho un llamado «sensato y correcto» a dedicar los esfuerzos a la dirección del Estado, tal como lo eligió el pueblo dominicano.
«Llegará el momento para que cada uno de nuestros compañeros salgan a las calles a buscar sus adeptos y a seguir fortaleciendo la democracia«, afirmó Cueto.
Subrayó la alta aprobación del gobierno de Luis Abinader y del PRM, que, según él, se mantiene por encima del 50 % en el corazón del pueblo dominicano.
Fijan fecha para juicio a regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos
Dirigentes del PLD también llaman a funcionarios del PRM a concentrarse en su gestión
Abinader: trabajamos para que el PRM sea ejemplo de competencia sana
En el caso de Santiago, dijo que la aceptación de la organización política alcanza casi el 60 %, un logro que atribuyó a la gestión del presidente Abinader, el trabajo del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, la representación del senador Daniel Rivera y los diputados, así como a los concejales.
Durante la entrega de obras de saneamiento a los sectores Los Salados y Buenos Aires y parte de Los Reyes, Cueto destacó las inversiones del gobierno en la provincia, incluyendo la sustitución de una línea de impulsión en Bella Vista, trabajos del monorriel y el teleférico, así como la construcción de nuevas carreteras.
Obras entregadas
En el marco de las declaraciones políticas, Andrés Cueto, como director de Coraasan, informó que en las obras fue realizada una inversión que supera los 9 millones de pesos. Explicó que desde su administración buscan resolver problemas de abastecimiento de agua y, fundamentalmente, de aguas residuales que afectaban a miles de ciudadanos por décadas.
Cueto detalló que en la carretera Jacagua, entre las calles 2 y 4 del sector Camboya, se instalaron 101 metros de tubería PVC de 8 pulgadas, conectando un tramo que carecía de servicio básico.
En Buenos Aires, dijo que se sustituyeron 85 metros lineales de tuberías sanitarias en la calle 1, resolviendo el colapso del sistema anterior, mientras que, en Los Salados, en la calle 0, se reemplazaron 60 metros de tubería de 8 pulgadas, corrigiendo un hundimiento que provocaba obstrucciones y desbordamientos.