
El presidente Luis Abinader respondió este lunes a los cuestionamientos lanzados por el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, pero evitó referirse de manera puntual a las acusaciones de ineficiencia y parálisis en su administración.
Ante preguntas de la prensa sobre la frase de Fernández de que el Gobierno “tiene el motor fundido”, Abinader se limitó a decir que las críticas de la oposición son parte de la democracia.
“¿Ustedes han visto alguna vez algún líder político de oposición hablando bien del gobierno? Señor, esa es la democracia”, afirmó el mandatario, sin ofrecer explicaciones o autocrítica sobre los señalamientos de la oposición.
En la misma línea, Abinader eludió responder si en las reuniones con expresidentes se discute una eventual reforma fiscal, y zanjó el tema diciendo: “Eso no se ha conversado”.
La crítica: “motor fundido” y país quebrado
La reacción del presidente surge luego de que Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, acusara al Gobierno de estar “quebrado” y de no representar ya soluciones para el país.
- Fernández, durante un acto en Bonao, aseguró que la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “tiene el motor fundido”, retomando una frase utilizada originalmente por un exdirigente del PRM que se juramentó en su partido.
“El actual gobierno tiene el motor fundido y ya no representa soluciones para el país”, insistió Fernández, quien afirmó que la Fuerza del Pueblo “crece y crece cada día más”, alimentada por el desencanto y la falta de respuestas del oficialismo.