
El presidente Luis Abinader respondió ayer a las críticas lanzadas por los líderes de los dos principales partidos opositores y las calificó de “declaraciones políticas”.
“¿Ustedes han visto alguna vez algún líder político de oposición hablando bien del Gobierno? Señores, esa es la democracia, eso hay que aplaudirlo, porque eso te dice que es democracia y que el balance del sistema funciona bien”, afirmó durante LA Semanal con la Prensa.
El mandatario destacó que, a pesar de las diferencias políticas, el país ha alcanzado un nivel de madurez institucional que permite consensos en temas fundamentales como la política hacia Haití.
“Nosotros estamos tan desarrollados ya que nos podemos poner de acuerdo sobre un tema fundamental como es (la crisis de) Haití, sin embargo, tenemos diferencias sobre todos los otros temas, entonces, esas son declaraciones políticas”, manifestó.
Durante el fin de semana, en eventos por separado, los expresidentes Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron el accionar del Poder Ejecutivo con relación a la aplicación de políticas públicas.
Lo que dijeron
Por un lado, durante un acto en Bonao, Fernández aseguró que la actual gestión “tiene el motor fundido” y está quebrada, y afirmó que esto se evidencia en múltiples sectores, especialmente en el sistema de salud pública.
Mientras que Medina añadió “que la gente se está preparando para cambiar el cambio en el 2028. Trabajamos para que eso ocurra para que se acaben las promesas y regresemos a los hechos concretos”.