

Por: Orlando Pimentel.-
Santo Domingo Este.-La Parroquia San Vicente de Paúl, en Los Mina, vivió una jornada de fe y alegría al celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María junto con la conmemoración del Día de los servidores del altar, en honor a sus patronos San Tarsicio y Santo Domingo Savio.
La Eucaristía fue concelebrada por el padre Encarnación Miguel y presidida por el párroco Pelagio Taveras, con la participación de numerosos monaguillos, su formadora la Ministro Tucídides Gómez numerosos fieles de la parroquia, quienes fueron protagonistas de la celebración en agradecimiento a su entrega en el servicio del altar.
En su homilía, Taveras destacó que María fue llevada al Cielo en cuerpo y alma porque fue preservada del pecado original para ser la Madre del Hijo de Dios. “Dios nos llama a dejarnos tomar como instrumento suyo, cada cual con su carisma. María es ejemplo de fidelidad, perseverancia; ella no fue solo madre de Jesús, sino madre de toda la Iglesia”, afirmó.
Asimismo, recordó que la Virgen fue la primera en escuchar la Palabra de Dios, en seguir a Jesús hasta el final, razón por la cual fue coronada en el Cielo. Invitó a la comunidad a vivir la fe con coherencia, perseverancia, señalando que “el mérito no es nuestro, sino de Dios; nosotros simplemente somos instrumentos en sus manos”.
La jornada también incluyó la celebración del Día del Monaguillo, en el que se reconoció la misión de los niños y jóvenes que, siguiendo el ejemplo de San Tarsicio y Santo Domingo Savio, sirven en el altar con amor alegría, responsabilidad, siendo testimonio vivo de entrega a Dios desde su juventud.
La celebración concluyó con un llamado a seguir el ejemplo de la Virgen María como modelo de fe, obediencia, perseverancia, y a los monaguillos a continuar su servicio con entusiasmo y fidelidad, recordando que cada gesto en el altar es un acto de amor a Dios y a la comunidad.