

Por Esmirna Gómez.-
Hoy la Iglesia dominicana celebra con gratitud y alegría el aniversario episcopal de tres pastores entregados al servicio del Evangelio: Monseñor Faustino Burgos Brisman, Monseñor Ramón Benito Ángeles y Monseñor Jesús Castro Marte.
En esta ocasión, resaltamos la vida y misión de Monseñor Faustino Burgos Brisman,CM quien al inicio de su ministerio episcopal fue nombrado obispo auxiliar de Santo Domingo Oeste. Actualmente se desempeña como Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) actualmente se desempeña como Obispo de la Diócesis de Baní, guiando con firmeza, entrega, cercanía y profunda espiritualidad al pueblo que Dios le ha confiado.
Felicitamos de manera especial a Monseñor Faustino Burgos Brisman en este aniversario, por su incansable servicio en su misión pastoral. Que el Señor le conceda discernimiento, sabiduría y perseverancia en su camino de fe, para continuar siendo luz que inspira y guía al pueblo de Dios.
Este aniversario no solo recuerda una fecha significativa, sino que reafirma la esperanza, la misión que nuestros obispos encarnan como auténticos pastores del Evangelio.