

Por Esmirna Gómez.-
Santo Domingo Este. – Con gran entusiasmo y espíritu de comunión eclesial, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Padre Eduardo Carrión, Vicario de Pastoral de la diócesis de Stella Maris y párroco de San Rafael en Boca Chica, quien está al frente de la organización general de la Ordenación Episcopal de Mons. Manuel Ruiz de la Rosa, programada para el próximo 8 de noviembre.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar los equipos que participarán en esta histórica celebración, además de motivar a todas las parroquias de la diócesis a sumarse de manera masiva a la toma de posesión del nuevo obispo.
La jornada inició con la celebración del sexto día de la novena a la Virgen Dolorosa, presidida por el padre Carrión, quien también celebró la Eucaristía. Posteriormente, los presentes compartieron una cena fraterna en la que se expusieron diversas ideas y propuestas para el desarrollo de la actividad.
En la reunión participaron representantes de las zonas pastorales de Los Mina, Villa Duarte, Las Américas, Boca Chica y Oriental Sur, además del representante de los coros, la pastoral juvenil y de multitudes, así como el Padre Ricardo de la Rosa, arcipreste de la zona pastoral de Los Mina.
Este encuentro marca un paso firme hacia la preparación de una ordenación que promete ser un signo de unidad y renovación para toda la Iglesia local.