

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Nelson Javier Ozuna, negó que esa institución deportiva haya tenido inconvenientes legales con el Comité Olímpico Dominicano (COD) y que, por el contrario, “nos encontramos activos, debidamente afiliados y con estatus regular trabajando en favor de nuestro deporte”.
Javier Ozuna ofreció sus declaraciones mediante un comunicado enviado desde China donde la FEDOBAD participa en la asamblea anual de la Federación Internacional de Bádminton (BWF), en la que gestiona el avance y desarrollo de esa disciplina en la República Dominicana.
“En la prensa nacional han aparecido publicaciones de un fallo a favor de las federaciones que en su momento y, por alguna razón, fueron suspendidas por el COD, dentro de las cuales sigue apareciendo erróneamente nuestra federación como una de las afectadas”, indicó.
Reiteró que “para conocimiento y aclaraciones pertinentes, a la opinión pública nuestra federación no está involucrada en esta demanda, pues logramos regularizar legalmente nuestra situación, lo cual tuvo como resultado nuestra afiliación”.
Javier Ozuna sostuvo que ha sido”un error procesal de dicho tribunal, incluirnos como parte demandante al emitir el fallo, pues nuestra federación había desistido y solicitado su separación inmediata de ese proceso”.
En otro orden, el presidente de la FEDOBAD informó que se encuentra en China “ampliando las relaciones estratégicas y haciendo networking importante para el desarrollo efectivo de nuestra disciplina en el país y continuar con la mejora permanente a fin de lograr los objetivos que tenemos trazados”.
“En tal virtud, les confirmo que al día de hoy, nos encontramos activos, debidamente afiliados y con estatus regular, razón por la cual estamos justamente participando en la reunión de la BWF en pro del avance y desarrollo efectivo del bádminton en la República Dominicana, por lo que no permitiremos ningún desenfoque que interrumpa nuestra visión, misión y mejora del bádminton en nuestro país”, apostilló.