

La Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor hizo un llamado a las autoridades a fortalecer la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la violencia social, mediante servicios de inteligencia preventiva y que se aplique la ley sin distinción de personas.
En una declaración del Consejo de Ministros y Pastores, al celebrar la XXXV Convención de la asociación, deploraron la violencia contra la mujer, pidieron políticas públicas de prevención, exigieron justicia y sanción severa para los agresores.
Con relación al Código Penal en estudio en el Congreso Nacional, favorecieron la aprobación sin las tres causales. El obispo Luis Alberto Reyes consideró que fortalece la institucionalidad y responde a la inconducta delictiva.
Respecto a la presencia en el país de extranjeros indocumentados, los pastores demandan la aplicación de la Ley 285-04 sobre Migración con respeto a la dignidad humana y proponen reforzar la frontera y fomentar inversiones en zonas fronterizas. Rechazan también las acusaciones externas contra la República Dominicana, considerando que los dominicanos deben defender la labor del país respecto a Haití.
En la misma proclama emitida esta semana, el Consejo de Ministros y Pastores exhortan al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicar con rigor la ley para reducir accidentes, regular conductores peligrosos y evitar manejar bajo efectos de alcohol o las drogas.
Además, recomiendan evaluar costos de producción y comercialización para que los consumidores puedan acceder a productos básicos a precios justos. Asimismo, exhortan a implementar acciones para apoyar a los jóvenes desempleados, envejecientes, discapacitados, enfermos, niños de la calle, madres solteras y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
“Hacemos un llamado a retornar a los valores bíblicos: verdad, justicia, respeto, honestidad, paz y amor. Exhortamos a un esfuerzo conjunto para levantar la nación sobre fundamentos morales”, concluye la declaración de los directivos de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor.