

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja al Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, ante las intensas y continuas lluvias que impactan gran parte del país.
En alerta amarilla fueron situadas las provincias María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde se encuentran Barahona, Peravia, Puerto Plata, Pedernales y Sánchez Ramírez.
De acuerdo con el organismo, las imágenes satelitales muestran un amplio campo nuboso que provoca aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Entre las zonas más afectadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata.
El COE explicó que estas condiciones responden a la combinación de una activa onda tropical y una vaguada en altura, fenómenos que podrían extender las precipitaciones hacia otras provincias, incluyendo Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa y Samaná, durante las horas de la noche.