

Por Esmirna Gómez.-
Santo Domingo Este.— Durante la solemne Eucaristía celebrada este domingo en el templo de la Parroquia San Vicente de Paúl, la comunidad parroquial vivió un emotivo momento al recibir oficialmente a su nuevo párroco, el Padre Jocelyn Antoine, C.M., y despedir con gratitud y cariño al Padre Pelagio Taveras, C.M., quien durante los últimos años dirigió con entrega, fe y compromiso esta comunidad vicentina.
La presentación del nuevo párroco estuvo a cargo del propio Padre Pelagio Taveras, acompañado del P. Dumy Delisca, quien, visiblemente emocionado, expresó palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante su permanencia en la parroquia, destacó el espíritu de servicio y unidad que caracteriza a los feligreses de San Vicente de Paúl.
“Agradezco a cada uno de ustedes por el cariño, la acogida, la colaboración durante el tiempo que he estado aquí. Hemos trabajado juntos por el crecimiento espiritual de esta comunidad, confío en que el nuevo párroco continuará animando y fortaleciendo la vida pastoral”, expresó el Padre Pelagio.
El Padre Jocelyn Antoine, al dirigirse a la feligresía manifestó su alegría por llegar a esta nueva misión pastoral encomendada por la Congregación de la Misión (Padres Paúles), resaltando su deseo de servir con humildad y cercanía al pueblo de Dios.
“No venimos a hacer las cosas para ustedes, sino con ustedes y por ustedes. Necesito su colaboración, su participación, sus oraciones para que juntos sigamos construyendo una comunidad de fe viva y comprometida con el Evangelio”, expresó el nuevo párroco.
Durante su intervención, el Padre Jocelyn también compartió su compromiso de seguir motivando las vocaciones sacerdotales, invitando a niños, jóvenes familias a integrarse al equipo de pastoral Vocacional que estará a cargo del P. Pelagio Taveras desde el Seminario que a partir de ahora él dirigirá, recordando que el futuro de la Iglesia depende de las oraciones, el apoyo a motivar las vocaciones.
La comunidad parroquial, representada por sus distintos grupos apostólicos, manifestó su agradecimiento al Padre Pelagio por su labor pastoral, especialmente por haber guiado a la parroquia en tiempos de desafíos, como la pandemia, por su dedicación a mantener viva la fe y la organización eclesial.
Con aplausos, palabras de afecto y gratitud algunos de los encargados de las pastorales expresaron gestos de profunda gratitud, recordando que está siempre será su casa. De esta manera los feligreses despidieron al Padre Pelagio, dieron la bienvenida al Padre Jocelyn, comprometiéndose a seguir trabajando juntos por el fortalecimiento espiritual y social de la comunidad.